miércoles, 2 de marzo de 2011

Avulsed - Protervia (with lyrics)

ASTAROTH ENRRIQESIENDO LA CULTURA METALERA DE CEIBA
Primero y ante todo quiero aclarar que el gore no es una variante del metal como tal ya que no esta definida por patrones musicales en si, mas bien esta definida por la temática lírica y estética de la bandas que ejecutan esta tendencia. La razón de tratarla en esta sección es porque desde hace tiempo se ha popularizado y es hoy en día uno de los patrones mas gustados en la música extrema mundial.
Las bandas que se identifican con el gore casi siempre desarrollan su arte teniendo como premisa musical el metal extremo, ya sea deathgrindblack e incluso thrash todos han sido alguna vez transmisores del mensaje gore en sus líricas, arte de carátulas y videos.
Pero en si ¿que es gore?, el termino gore en lo que respecta a las artes fue usado primeramente en el cine en los años sesenta, el cine gore era aquel que presentaba grandes dosis de violencia, sangre y todo lo que mostrara la desgracia del ser humano en su forma mas cruel y grotesca. En lo que respecta al metal el término se comenzó a usar a finales de los ochenta para definir aquellas bandas que en sus líricas y estética hablaran de situaciones sangrientas, violencia, asesinatos y dolor humano.
Entre los pioneros del genero podemos encontrar a Slayer con temas como piece by piecenecrophobic o hardeninig of the arteriesDeath en su disco “Scream bloody gore”,Necrophagia con su álbum “Seasons of the dead” y Carcass con el clásico “Reek of putrefaction”. Todas estas bandas expresaron con sus letras, música violenta e imagineria sangrienta la esencia de lo que seria el movimiento gore en el metal a través de los años.
Es hasta el año 1990 que entra en escena la banda que personalmente considero vital en el espectro gore universal Cannibal Corpse, pegando duro con su música death/grind los Cannibal nunca han tenido piedad para mostrar al ser humano como un elemento corrupto, oscuro y hacedor de su propia maldad. Con discos claves para el metal extremo mundial los Corpse oriundos de Florida, Estados Unidos han sacado a la calle reales joyas de agresión sónica que demuestran que el metal es un género colmado de músicos inteligentes, grandes ejecutantes y compositores con gran imaginación creativa. Si quieres conocer mas de ellos visítalos en http: //www.cannibalcorpse.net.
Hoy en día a mas de 20 años de su desarrollo primario el gore se encuentra con buena salud, una reputación impecable de ser uno de los estilos mas extremos de la música dura, generando bandas nuevas cada día y desarrollando todo un movimiento cultural amante de lo oscuro, que sirve de instrumento a todos aquellos que prefieren ver lo real a escaparse en la pseudo concreción de una sociedad plástica y muda, adelante el metal extremo.
Si deseas escuchar bandas de este estilo te recomiendo: Dying Fetus, Circle of death Children, Six Feets Under, Vomitory y un montón mas que ustedes nos recomendaran